Pregunta médica

Por qué sucede las flatulencias vaginales?

Información adicional
Hoy me he hecho una prueba de embarazo clearblue que ha salido negativo Gracias a Dios . Solo hubo roces sin eyaculacion. Hace un mes (9-01) mi flujo es normal pero desde ayer en l...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility1.066 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que usted refiere como flatulencias vaginales no es mas que la expulsión de aire que ha quedado atrapado dentro de la vagina. La entrada de aire en la vagina puede darse durante el acto sexual si las paredes de la vagina tienen pobre tono muscular, sin embargo, en ocasiones entra aire en la vagina sin que haya contacto sexual y no significa que exista alguna alteración en la vagina. Esta expulsión de aire suele darse cuando se tiene relaciones sexuales, se realizan estiramientos o algunos ejercicios. A pesar que el sonido es comparable con el de las flatulencias que provienen del ano, estas no tienen olor y por lo tanto no se consideran flatulencias verdaderas. En conclusión, es normal que de vez en cuando se presenten ventosidades vaginales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.