Por qué me dan flatulencias?

Información adicional
Siempre me he alimentado bien, pero ahora ya he mejorado más, estoy tomando bastante agua, frutas, estoy haciendo ejercicio, etc. pero últimamente he tenido demasiadas flatulencias y anes nunca me pasaba esto.

Preguntado por Mujer de 15 años

La razón más común para la aparición de flatulencias radica en los alimentos que consumimos, y la manera de saber cuál es el que te está afectando, es suspender el alimento sospechoso por unos días para ver si hay mejoría. Los alimentos que más se relacionan con la aparición de flatulencias son:

  • Leche y productos lácteos como el queso: a medida que crecemos perdemos la capacidad de procesar la lactosa que es el azúcar presente en la leche, esto se conoce como intolerancia a la lactosa, al no poder procesarla aparece distensión abdominal y flatulencias. Suspende el consumo de leche y lácteos por una semana, y anota si sientes cambios favorables, de ser así, deberías retirar la leche de tu dieta y tomar solo productos deslactosados, de lo contrario prueba con el siguiente alimento.
  • Granos: como los frijoles, habas y garbanzos
  • vegetales verdes: como espinacas, coles, y también el brócoli y la coliflor.
  • Pimentón
  • Finalmente evita la comida chatarra, los dulces los alimentos hechos con harinas refinadas y la comida procesada.

Espero que encuentres útil esta información. Califícanos! Pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.