Pregunta médica

Creo que tengo sinusitis ya que me hize una eco de senos paranasales pero el doctor puede saber que me esta causando la sinusitis ya sea por infeccion o por hon...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si su médico, después de analizar sus estudios determinó que no era necesario recetarle medicamentos para el tratamiento, entonces no debe preocuparse puesto que seguramente la sinusitis ya está resuelta. En algunos casos donde la sinusitis es persistente o recurrente, su médico puede enviarle otro tipo de exámenes complementarios. Normalmente no es necesario utilizar antibióticos para tratar las sinusitis ya que estas suelen resolverse de forma espontánea, por esto, si su médico no se los ha prescrito, no se automedique. No existen medicamentos para prevenir que la sinusitis regrese, pero si existen algunas medidas que pueden ayudar a que las presente con menos frecuencia, como son, limitar la exposición e inhalación de humos o vapores irritantes, mantenerse bien hidratada y utilizar descongestionantes a tiempo cuando presente una infección respiratoria o alergias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.