Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 18 años

92 vistas
Nuestro médico responde
NO hay una formula mágica ni instantánea para bajar de peso aun que sea saludable. La forma para perder peso de forma saludable y para que sea duradera debe ser progresiva, esto se logra con los cambios de hábitos alimenticios (disminuir el exceso de carbohidratos, exceso de grasas y azucares simples y aumentar el consumo de agua) y la implementación de un ejercicio cardiovascular regular (30-40minutos por 3-5 dias a la semana).
Los productos que se conocen por propagandas comerciales que se anuncian como mágicos para perder peso muchas veces contienen sustancias que pueden ser nocivas para la salud y muchas veces se recupera el peso o incluso mas peso al previo con mayor rapidez. Entonces, mi recomendación es que el cambio lo debes hacer de forma progresiva.
Si te preocupa especificamente el abdomen para una fecha en especifica como un evento al que deseas asistir sin que se note el volumen abdominal siempre están disponibles las fajas, las cuales ayudan a que te veas mas delgada, pero realmente NO ayudan a bajar de peso, simplemente lo disimulan, y de igual forma debes seguir las recomendaciones que te indique al inicio para poder realmente perder esa grasa extra.
Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.