Quiero saber mis dias fertiles, para buscar embarazo.mi menstruacion fue el 9 de enero y 4 de febrero

Preguntado por Mujer de 29 años

si tienes un ciclo menstrual regular debes contar el dia de inicio de la menstruacion como el dia #1, es decir el 4 de Febrero seria el dia 1, y entonces el dia #14 seria el dia que ocurriría la ovulacion, los dias fértiles son un margen de dias alrededor del dia 14, son 5 dias antes y 2 dias despues del 14. Entones tu dia 14 seria el 17 de febrero y los dias fértiles podrian estar desde el 12 hasta el 19 de febrero aproximadamente, y son en estas fechas donde hay mayor probabilidad de quedar en embarazo. Lógicamente sobra decir que debes eliminar cualquier tipo de metodo anticonceptivo. Recuerda que si estas buscando un embarazo es recomendable solicitar una cita con tu medico de una vez para hacer una valoracion inicial verificar factores de riesgo, establecer tu estado nutricional e iniciar la suplencia vitamínica con el animo de tener un embarazo sano. Espero haberte orientado.