Tengo acné en la espalda y me ha generado muchas manchitas.

Información adicional
Quisiera saber si dichas manchas las puedo quitar de alguna forma? Procuro tomar bastante agua pues me han dicho que ayuda con el aspecto de la piel.

Preguntado por Mujer de 18 años

Cuando hay una lesion por acné se produce como evolución natural de esa condición la inflamacion, cuando hay inflamacion se puede generar posteriormente una pigmentación que puede variar de intensidad pero que por lo general desaparece con el tiempo, se conoce como hipepigmentación postinflamatoria, y es normal. Lo recomendable es mantener la piel bien hidratada y protegida del sol, ya que las manchas de este tipo o cualquier otra lesion en piel que se exponga a la luz del sol sin proteccion UV corre el riesgo de quedar marcada. En caso de que las manchas persistan o aumenten debes consultar con tu medico. Espero haberte orientado.