Me hise el examen de Elisa 4ta Generacion a los 54 dias de la relacion de riesgo, es 100% confiable?

Información adicional
En el transcurso de esos 54 dias he tenido relaciones sexuales con una persona que estoy seguro que no tiene VIH, influencia en el resultado tener relaciones sexuales que no son de riesgo?

Ningún examen de laboratorio es 100 por ciento confiable, ya que siempre existe riesgo de falsos negativos. En el caso de pruebas para VIH de cuarta generación como la que usted se hizo, el resultado puede dar positivo si se realiza tan pronto como 15 días tras la relación sexual,pero se considera definitivo pasadas 6 semanas tras la relación sexual de riesgo (99,78 por ciento). Como en su caso, ya pasaron más de 6 semanas, entonces usted puede descartar infección por VIH. El hecho de tener relaciones sexuales con otras personas no infectadas, no altera el resultado de las pruebas. Recuerde siempre usar condón, para evitar infectarse.