que pasa si estoy embaraza y soy adicta a las cosas picantes... tomo tabasco en casi todas las comidas. a mi no me duele nada ni me hace ningún efecto. pero no...(ver más)

Información adicional
es mi segundo embarazo.. en el primer mi marido era muy estricto controlando que no tomase nada picante . pero ahora ya se dio por vencido jajajaja viendo que nuestro bebe de 11 meses está fuerte y sano.

Preguntado por Mujer de 21 años

Realmente no existe evidencia de que las comidas picantes afecten la salud de los bebés durante el embarazo, por lo que las mujeres lo podrían consumir sin riesgo de hacerle daño al feto. Pero algo si es claro, el picante podría empeorar o desencadenar problemas de gastritis y reflujo en las mujeres, lo que es más frecuente al final del embarazo, Por lo tanto si usted desea consumir alimentos picantes lo puede hacer sin problemas, pero si llega a presentar gastritis o reflujo entonces debería suspenderlo para mejorar esos síntomas.