Buenos días, tengo gripa hace dos días y ahora me está doliendo un oído, que puedo tomar para ese dolor?

Durante los procesos infecciosos virales simples como un resfriado común, es frecuente que se de también afectación de los oídos, ojos y faringe, explicando en su caso el dolor de oído. Esto se trata con el consumo de analgésicos simples como el acetaminofen, el cual debe tomarse cada 6 horas. En el caso de que el dolor no mejor con ésto, presente fiebre, secreción en el oído, debe ir a su médico, para poder examinarlo y determinar si tiene una otitis, lo que necesitaría tratamiento con otro medicamentos.