Hola, desde hace 2 días me han estado doliendo mucho los oídos, no se si sea por que me enferme de gripe o por qué accidentalmente entró a mi oído jugo de mandarina

Preguntado por Mujer de 2016 años

Los dolores de oído pueden ser causados por alteraciones directas en este o ser un dolor referido de otros lugares, es necesario revisar los oídos para saber que patología podría estar presentando el dolor. Los resfriados comunes pueden generar este síntoma ya que la inflamación en nariz como en garganta se relacionan por anatomía con el oído y dicha inflamación causar dolor, siendo esta una causa externa al oído. Por otro lado lo que usted comenta que "accidentalmente entro jugo de mandarina" esto podría haber causado una otitis por reacción alérgica o infección, sin embargo no es posible confirmarlo si no se realiza un examen físico. Si el dolor persiste es probable que no se deba a la gripa y sea necesario que consulte de manera presencial. Espero haber resuelto su duda.