Quiero adelgazar y estoy tomando unos TÉ de adelgazamiento,en La mañana y antes de acostarme, pero tengo dearrea cada vez que lo tomo, es normal??

Preguntado por Mujer de 22 años

La mayoría de los té promocionados como productos adelgazantes contienen sustancias que actúan como laxantes, por eso se produce la diarrea. Su uso no está recomendado como método alternativo para bajar de peso ya que no son seguros para el cuerpo. El uso prolongado de este tipo de té puede generar malnutrición, puesto que su efecto laxante impide la buena absorción de elementos nutricionales como vitaminas, minerales, proteínas y grasas y puede generar graves deficiencias. Sumado a esto, algunas marcas de té adelgazante utilizan sustancias que pueden generar toxicidad en el hígado. La pérdida de peso lograda con la ayuda de estos té es solo temporal, es probable que usted gane todo el peso de vuelta cuando deje de tomar el té. La mejor opción para bajar de peso de manera segura es realizar cambios es su estilo de vida, disminuyendo la ingesta de alimentos con bajo contenido nutricional y altos en calorías como comida chatarra, postres, bebidas gaseosas, entre otros, y reemplazarlos por alternativas saludables. También es importante que diseñe una rutina de ejercicios que se ajuste a sus horarios para que le sea mas fácil crear el hábito de ejercitarse.