Si siento falta de oxigeno en mi cuerpo en especial cuando me despierto. A que especialista debo acudir?

Preguntado por Hombre de 30 años

Inicialmente debes empezar por acudir a un médico general para que te haga un valoración completa y enfoque el cuadro clínico. Debe hacer estudios para determinar si la patología y la falta de aire es de origen pulmonar, cardiogénico, otorrinolaringológico o por anemia. Una vez determine y enfoque el cuadro puede que te mande dependiendo de los hallazgos a las diferentes especialidades que se encargan de cada uno de los sistemas ( neumología, otorrinolaringología, medicina interna o cardiología). En todo caso dependiendo del origen de la falta de aire o disnea como nosotros lo llamamos incluso puede ser manejado desde consulta externa por medicina general. Si en algún punto sientes que definitivamente no puedes respirar, lo ideal es que acudas por servicio de urgencias para que te traten inmediatamente.