Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 22 años

127 vistas
Nuestro médico responde
Si es la primera vez que usted presenta dolores de cabeza de intensidad severa, acompañados de vómitos y mareo intenso, es de suprema importancia que busque ayuda médica personalmente debido a que estos síntomas pueden ser señal de algo anda mal con el sistema nervioso. Si por otro lado, usted experimenta estos síntomas con frecuencia, es probable que se trate de migraña, la cual puede ser manejada con cambios en el estilo de vida y modificando la alimentación, evitando alimentos como el chocolate, el café, las bebidas gaseosas, los alimentos muy condimentados, entre otros.

Para aliviar el dolor una vez instaurada la crisis migrañosa, puede utilizar medicamentos como los AINES, la ergotamina o acetaminofén mas codeína que son de venta libre y los puede conseguir en una farmacia.

Recalco la importancia de buscar ayuda médica URGENTE si el dolor de cabeza persiste, se vuelve mas intenso, continúan los vómitos, aparece rigidez de nuca o el dolor empeora con la actividad física.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.