Uso la inyeccion mensual desde hace mas de un año pero los últimos meses el efecto secundario de dolor de cabeza se ha vuelto insoportable sin excepción todos l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Está descrito que puede presentar dolor de cabeza como reacción adversa, sin embargo cuando es un dolor intenso, puede considerar el cambio de método , ante síntomas sugestivos de migrana con aura ( síntomas visuales, pérdida de la sensibilidad, limitación para el habla, que aumenta con la actividad física) se recomienda el uso de Dispositivo intrauterino de cobre , si se presenta sólo como dolor de cabeza puede modificar la dosis hormonal o intentar un nuevo método, sin que exista contraindicación para ninguno en particular . Evite la automedicación y acuda a valoración presencial para recibir asesoría , recuerde la importancia del uso del condón para prevenir las enfermedades de tranmisión sexual