Tengo 20 dias de retraso, no soy regular pero nunca se me atrasa tanto, maximo 3 dias, mi pareja tiene la vasectomía hace 10 meses, a los 3 meses se hizo los ex...(ver más)

Información adicional

Preguntado por Mujer de 19 años

Efectivamente la primera causa a descartar ante falla menstrual es el embarazo, si la prueba es negativa puede corresponder a estrés o ansiedad ,ejercicio intenso, deficiencias nutricionalales, alteración tiroidea, uso de nuevos medicamentos o enfermedades aún sin diagnóstico. Ante la persistencia, le sugiero que acuda a valoración presencial para ampliar los estudios, tenga en cuento si presenta perdida de peso, fragilidad en el pelo o las unas , estreñimiento, cambios en la piel, insomnio o somnolencia . evite la automedicación