Los alérgicos a los animales, ¿No pueden convivir con ellos, o hay alguna forma de hacerlo como lavarse las manos, etc?

Preguntado por Mujer de 37 años

Esto no es cierto, hay varias medidas que se pueden tener en cuenta para que una persona alérgica pueda convivir con su mascota y evitar o controlar sus síntomas, entre ellas están:
* Tomar los medicamentos instaurados por su médico.
* Indagar con tu médico sobre la posibilidad de iniciar un tratamiento de desensibilización (que tu cuerpo pierda la sensibilidad a los componentes que le producen alergia).
* Limpiar todos los días la casa y los sitios donde la mascota pasa más tiempo. Para esto puedes usar un trapo húmedo para  recoger con mayor facilidad el pelo de la mascota, usar guantes y tapabocas para limpiar excremento u orina.
* Evitar la presencia de tapetes o muebles tapizados, ya que estos se acumula con mayor facilidad el pelo de las mascotas.
* Evitar que la mascota duerma en el mismo cuarto, y preferiblemente que no entre al dormitorio.
* Mantener una buena ventilación de la casa.
* Cepillar el pelo de tu mascota con frecuencia, es preferible que este cepillado sea realizado por una persona no alérgica. Si debes hacerlo tú, utiliza tapabocas.
* Bañar a tu mascota con la frecuencia determinada por su veterinario.
* Llevara tu mascota al control veterinario y a vacunar para garantizar que tenga una buena salud.
* Si tu alergia es demasiado fuerte, puedes buscar un tipo de mascota al que no seas alérgico.

Además de estas recomendaciones es importante que comentes con tu médico el deseo de tener una mascota para poder escoger la más adecuada para tí, y estimar el tratamiento indicado para controlar tu alergia. Es pertinente que antes de adquirir la mascota te informes bien acerca de los cuidados y mantenimiento que debe tener y como esto puede afectar tu cuadro de alergia.

Espero haberte orientado.
No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.