Hoy comencé mi ciclo con pastillas de 28 días, por que hoy me vino mi periodo, me tomé la pastilla a las 11am, lo que deseo saber es lo siguiente. Deseo cambiar...(ver más)

Información adicional
Quiero que me aclaren algo si es un mito o qué. un ejemplo yo me tomo mis pastillas a las 9am, si al día siguiente me las tomo a las 9:30am por A o B motivo(esto puede ser una vez ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No, no hay problema. Puedes cambiar al día siguiente a las 9am y continuar de manera juiciosa con tus pastillas. Y tienes hasta 2 horas para tomar tu medicamento, pero te recomiendo que siempre trates de que sea a la misma hora para evitar olvidos. Te recuerdo que los anticonceptivos orales no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual, por lo que es importante el uso del preservativo. Espero haberte resuelto tus dudas.