¿como saber si el dolor que tengo en la espalda baja es lumbar y no otra cosa

Preguntado por Hombre de 40 años

El dolor lumbar es una queja frecuente de muchas personas, las causas son variadas. La causa más común son dolores de tipo mecánico, es decir, por compromiso de las estructuras osteoarticulares y/o musculares que tienen que ver con el movimiento y la postura. Lo anterior mejora generalmente con reposo y analgésicos después de pocos días. Sin embargo, existen otras causas menos frecuentes las cuales pueden dar este tipo de dolor. Desde una infección urinaria hasta otras lesiones localizadas en la zona lumbar. Te recomiendo asistir a tu médico general para una adecuada evaluación, dependiendo de los hallazgos con un buen examen físico o ciertos exámenes, puede establecerse el origen de tus síntomas. Si gustas puedes enviarnos información adicional para caracterizar tus síntomas de una mejor forma.