Que hacer cuando las mujeres no lubrican bien y a qué se debe ?

La lubricación vaginal en las mujeres se relaciona con la etapa de excitacion sexual y se produce por la presencia de hormonas como los estrógenos. Generalmente su disminución se presenta con mayor frecuencia en las mujeres de edad mayor, debido a la menopausia con los cambios hormonales que presenta, también puede ocurrir por uso de algunos medicamentos, uso de jabones o también algunas mujeres con síndrome Sjogren pueden presentar sequedad vaginal. Recuerda NO usar jabones íntimos ya que su uso no es recomendado. Dado que la falta de lubricación vaginal puede generar dolor y trauma durante la relación sexual, entonces para evitar estas situaciones se recomienda el uso de lubricantes. En una mujer joven no seria algo usual, por lo cual te recomiendo solicitar una valoracion con tu medico. Espero haberte orientado.