Dolor medio en zona donde estaba el apéndice

Información adicional
Hace 35 días me operaron de apendicitis, a los 15 días me drenaron absceso de pared abdominal en la zona donde estaba uno de los puntos de la laparoscopia lo cual ya está cicatriza...(ver más)

El dolor abdominal posoperatorio puede ser normal en su caso aunque ya hayan pasado 35 días desde la cirugía puesto que los tejidos de esa zona fueron ampliamente manipulados, primero por la cirugía y posteriormente por la reintervenciones que le tuvieron que realizar. Si recientemente le hicieron un TAC que descarta abscesos y otro tipo de alteraciones, es probable que su dolor sea por dicha manipulación y secundario a la cicatrización de sus tejidos en general. Ahora bien, la apéndice quedaba localizada en la parte derecha baja de su abdomen, más cercano a su ingle que a sus costillas. De ser así, puede tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofén y debe caminar. A este punto usted no debería estar guardando reposo y por el contrario, se ha visto que la deambulación ayuda a controlar y mejorar el dolor posoperatorio. Ahora bien, por el lugar donde usted describe que está presentando su dolor puede que se deba a otras estructuras como la vesícula biliar, por ejemplo, y no a su apéndice. Si el dolor se hace muy intenso, que se presenta inclusive si usted no se hace presión en el abdomen, se pone amarillo, empieza a tener orina oscura o las heces blancas o presenta fiebre, malestar general, vómito, debe consultar inmediatamente por urgencias.