Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 20 años

85 vistas
Nuestro médico responde
El TOC se llama trastorno obsesivo compulsivo y este trastorno NO se asocia con escuchar voces.
La autosuggestion podría ocurrir para cosas diferentes, pero el hecho de que tu realmente OIGAS voces NO es autosugestión, esto al igual que la ansiedad es algo que debe ser valorado por tu medico para hacer una apreciación mas completa de tu condición actual y probablemente te remita a un especialista que podrá ser mas especifico y orientar la situación que te ocurre para darte el manejo correcto.
Te recomiendo mantengas una relación muy unida con tu familia y amigos cercanos, puedes comentarle a ellos aquello que te hace sentir ansioso o las situaciones que tienes en tu dia a dia, ellos te apoyaran y te pueden acompañar a la cita medica si tu lo deseas.
En caso que las voces sean muy fuertes o te digan cosas groseras o desagradables, que no puedas soportar, o que te obliguen a hacer algo que no deseas debes comunicarte con la linea de emergencias, ir a urgencias o comiscare con un familiar.
Si tienes cualquier otra duda puedes preguntarnos. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.