hola vivo en Quito 2800 snm mis resultados son hemoglobina 18.7, el hematologo me recomendo donar cada 3 meses Quiero saber si debo preocuparme por el nivel de ...(ver más)

No, si su hematólogo no le indicó que tuviese alguna enfermedad entonces no debería preocuparse, pues ese nivel de hemoglobina, a pesar de ser alto, puede controlarse con la donación de sangre regular (cada 3 meses) y no indica una enfermedad, sino que es probablemente un mecanismo de defensa del cuerpo al vivir en un lugar tan alto, por lo que se produce más hemoglobina para poder transporta oxígeno, ya que entre más altura menos oxígeno disponible. Le recomiendo que no se preocupe y siga las indicaciones de su hematólogo, pues donar sangre además de hacerle bien a usted implica un beneficio para otras personas que lo necesitan.