Llevo un tiempo con dolor en el pecho y las costillas, pero solo del lado derecho, es un dolor que sube y baja de intensidad y batallo un poco para respirar, al...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

El dolor en el pecho tiene varias causas como enfermedades del corazón, infartos y arritmias en el corazon, reflujo gastroesofágico o gastritis, costocondritis que es una inflamación en el cartílago de las costillas, está última es común que se presente en personas jóvenes y se caracteriza porque el dolor aparezca al hacer presión con los dedos a en el pecho o con el cambio de posición, es probable que estés presentando costocondritis sin embargo si persistes con el dolor y además el dolor tambiente da en los brazos, se acompaña de sudoración, ganas de vomitar y dificultad para respirar debes asistir al servicio de urgencias.