Un poco de picante (peperonchino) tocó mi ojo (lagrimal) y hay algo de inflamación

Información adicional
Han pasado algunas horas y siento ardor y un poco de hinchazón en el lado de la cara afectado, así como hormigueo, ¿qué puedo hacer para disminuir las molestias? Ya utilicé gotas p...(ver más)

La inflamación por irritantes como los que se encuentran en el picante deben corregir una vez se ha eliminado cualquier resto de este componente en los ojos. Si todavía lo tiene inflamado es posiblemente porque aún quedan restos en el ojo. Es importante que vuelva a lavar los ojos con abundante agua por aproximadamente 10 - 15 minutos. El agua no tiene que estar fría, preferiblemente que esté a temperatura ambiente.