Es necesario usar este medicamento?

Información adicional
Fui al medico por problemas del colon... y por una infeccion vaginal... que era irritacion y como raspaduritas .. pero al hecharme clotrimazol tanto internamente como por fuera se ...(ver más)

Las infecciones vaginales se pueden tratar por vía oral ( usando fluconazol por ejemplo ), por vía vaginal ( usando cremas u óvulos de metronidazol por ejemplo ) o por ambas vías al tiempo. La opción a escoger ya depende del tipo de infección que sea, del microorganismo causante de la misma y de incluso que vía de tratamiento prefiera mas la paciente. En ese orden de ideas te cuento mi forma personal de tratamiento: 1) Para infecciones por hongos, prefiero hacer tratamiento oral y vaginal al tiempo. Para infecciones bacterianas sólo crema u óvulos vaginales. Para infecciones mixtas, ambas vías. En lo personal y según veo creo en tu caso se trata de una infección mixta ( pero habría que comprobarlo primero ) y por eso escogió ambas vías de tratamiento. Lo que me resulta algo extraño es que te mande tratamiento tan largo con fluconazol, ya que con ese medicamento solo suele ser necesaria una o dos dosis para ser efectiva. No soy tu médico tratante y habría que preguntarle a ese colega, por qué tan largo el tratamiento con fluconazol, que en lo personal considero excesivo para un flujo vaginal. Si me pides mi opinión creo que te diría que no las tomes. Pero ojo, recuerda que no soy tu médico tratante y no conozco desde el comienzo tu caso, por ende mi opinión en este momento es solo una segunda opinión.