¿es necesario usar audífonos cuando pierdes las frecuencias 6000hz y 4000hz?

Información adicional
por favor quisiera saber si es necesario usar audífonos cuando sufres una perdida de estas frecuencias

Si sufres alteración en la frecuencia de 6000 Hz, no hay ningún tipo de alteración en las conversaciones o comunicación con las demás personas por lo cual no se requiere uso de audífonos. En cuanto a la alteracion de la frecuencia de 4000 Hz en algunas personas se puede afectar levemente la comunicación pero no en un rango que requiera uso de audífonos, lo que si se requiere es que evites exponerte a ruidos tanto en el ambiente laboral como en las demás actividades de la vida diaria (evitar escuchar música a alto volumen, uso de audífonos para escuchar musica, etcetera) para evitar alterar más la frecuencia de 4000 Hz o comprometer las frecuencias de 2000 y 3000 Hz que son las otras implicadas en la comunicación y que de estar alteradas esas tres frecuencias si se requería usar ayudas como los audífonos. Quedamos atentos a cualquier otra duda.