¿Usar audífonos hace daño?

Información adicional
uso diario audífonos de diadema, siempre a un volumen moderado quisiera saber si eso me puede causar problemas de audición

Preguntado por Hombre de 15 años

El trauma repetitivo tanto en el oído medio como en los órganos internos encargados de la interpretación del sonido y de recibir la vibración puede causar disminucion progresiva de la capacidad auditiva. Este trauma puede darse por uso frecuente de audífonos, especialmente, a altos volúmenes.