Si el examen marca 14 epusodios de reflujo ligeramente acido y 6 acidos en 24 hrs es normal o anormal leve geave severo o de poca umportancia ?

Esto es anormal, mientras que la severidad se determina mas por la sintomatologia del paciente que por el numero exacto de episodios de reflujo. No se deberian tener mas de cinco episodios al dia de reflujo. Sin embargo, es fundamental que usted muestre este resultado al medico que lo solicito para que inicien el tratamiento mas adecuado.