Secnidazol afecta los anticonceptivos?

Información adicional
Hola por favor quisiera saber si el secnidazol podrá afectar la efectividad del anticonceptivo oral? Gracias por su respuesta.

El secnidazol es un antiparasitario, el cual no tiene interacciones con los anticonceptivos orales, por lo que usted podría consumirlos sin riesgo de que éste genere una disminución en el efectividad o altere el metabolismos de los anticonceptivos. Recuerde que la efectividad de los anticonceptivos depende de la toma juiciosa y diaria, siendo de aproximadamente un 98 por ciento si se utilizan de forma perfecta. Es recomendable siempre el uso de condón para evitar contagio de infecciones de transmisión sexual.