Consulta el acido folico es con receta? Ahi algun tratamiento o algunas pastillas prenatal como multivitaminicos sin receta medica?

Información adicional
estoy en la busqueda de un embarazo, pero mi ginecóloga no me recomendó nada para tomar entonces quiero saber si ahi alguna pastilla prenatal, algo que ayude a ovular o cea bueno p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El ácido fólico se vende sin receta. Los multivitamínicos también. Ambos productos son suplementos dietarios, es decir que son similares a los alimentos y se consideran seguros; te recomiendo de todas maneras siempre leer las etiquetas de estos. Ahora, en cuanto a qué tomar, a menos de que tengas un desorden en tu ciclo, no hay algo que vaya a favorecer un embarazo rápido. Dado que estás buscando el embarazo mis recomendaciones son: -Ten relaciones en los días más fértiles de tu ciclo, es decir hacia la mitad de este. Recuerda que el ciclo inicia el primer día del sangrado. -Aliméntate bien, consume una dieta rica en frutas y verduras, evita las frituras. -Está tranquila, es importante que no estés demasiado estresada buscando tu bebé, ten presente que es normal tardar hasta un año en esa búsqueda. -Si pasas más de un año en la búsqueda debes volver con tu ginecóloga para hacer estudios complementarios. Espero que mis consejos te sirvan.