Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 35 años

149 vistas
Nuestro médico responde
Algunas personas pueden sentir aumento del pulso de esa forma cuando presentan un periodo de una arritmia del corazon, para esto seria ideal que te valorara un medico que pudiera escuchar tu corazon y segun su examen tomar otras desiciones.
Por lo pronto tu puedes verificar tu pulso cuando presentas esos sintomas, utilizando 2 dedos de tu mano izquierda apoyados sobre el lado derecho de tu cuello donde sientes que palpitan las arterias, y veras como el latido debe tener un ritmo normal, es decir late cada segundo o cada 2 segundos pero mantiene ese ritmo, pero si identificas que el latido repentinamente late mas rápido o debía haber un latido y se demoro mas en aparecer, es posible que se este dando alguna alteración en el ritmo del corazon y eso se lo puedes comentar a tu medico cuando te valore. Te recomiendo palpes del lado derecho de tu cuello ya que refieres los sintomas del lado izquierdo y hasta que no te valore un medico y sin conocer tus temas antecedentes te recomiendo no estimular ni palpar con fuerza esa zona del cuello (izquierdo).
Dado que refieres molestias ocasionales en el pecho es recomendable igual la valoración con tu medico para establecer tu riesgo cardiovascular; de igual forma debes saber que los buenos hábitos como ejercicio regular, dieta balanceada baja en grasas saturadas y eliminar el tabaco protegen tu corazon.
En caso de presentar un dolor de pecho con sensación de "apretado" o peso sobre el pecho, sensación de ahogo, mareo, nauseas, palpitaciones, debes acudir a urgencias.
Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.