Si utilizo pastillas anticonceptivas y con mi pareja práctico el coito interrumpido pero no usamos condón... Estoy protegida? Mi duda es porque justo este mes i...(ver más)

No , no estás del todo protegida. El coito interrumpido es un método de planificación con tendencia bastante grande al fallo debido a que el pene está untado y tiende a secretar líquido preseminal mucho antes de que llegue a eyacular y este líquido preseminal contiene espermatozoides capaces de fecundar tu óvulo. Ahora bien, no existe método anticonceptivo que te proteja el 100 por ciento, salvo la abstinencia y si decides tener relaciones sexuales sin protección estás asumiendo este mínimo riesgo de falla. Es por este motivo que no estás completamente protegida así la carga hormonal sea mayor, eso solo interfiere en los efectos adversos y secundarios del medicamento mas no elimina el porcentaje de riesgo de embarazo del método tomado de forma ideal ( que es muy poco probable dado que pocas usuarias hacen un uso perfecto del método). En cuanto al uso del ciprofloxacino es pertinente que sepas que este no interfiere en el mecanismo de acción del anticonceptivo y no hace que su eficacia disminuya o se pierda. Puedes continuar o hacer tu tratamiento con ciprofloxacino sin dejar el anticonceptivo y no va a ocurrir nada. Te recomiendo que si no quieres quedar en embarazo te protejas con condón y evites asumir ese riesgo, que aunque es mínimo existe y puede causarte una mala pasada.