¿Mi pareja está protegida desde el momento en el que toma la pastilla de planificación así haya parado un mes? ¿Y si en uno de los primeros días de retomar la p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Los métodos de planificación funcionan siempre y cuando su uso sea continúo (no se suspenda), ya que en el momento en que lo hace, se pierde el efecto. Si ha tenido olvidos al reiniciar el tratamiento, quiere decir que no hay una protección adecuada y que el riesgo de embarazo es alto. Use siempre el preservativo para disminuir el riesgo de embarazo y use adecuadamente los métodos de planificación.