Acabo de amanecer, y tengo un pequeño Moratón en el cartílago de la nariz, arriba de las fosas nasales, y me duele la la hora de hacer gestos

Preguntado por Hombre de 15 años

La aparición espontánea de equimosis, comúnmente conocidas como "morados" sugiere un problema con la coagulación de la sangre, sin embargo, es muy infrecuente que si este es el caso, se presenten en la nariz únicamente. Este "morado" probablemente es secundario a algún golpe y por eso el dolor que siente si lo palpa o si mueve su nariz haciendo gestos. Puede utilizar medios físicos como compresas frías y utilizar analgésicos de venta libre como el acetaminofén. Si con esto no mejora, o usted no tuvo ningún golpe en su nariz que explique esta lesión, debe acudir a valoración presencial.