buenas noches doctor... quisiera saber xq a mi mama casi seguido siente un hormigueo x toda su boca, siente que su lengua le pica y se le adormece la boca??? a ...(ver más)

Información adicional
Ella tiene 75 años es diabética e hipertensa ... No es alérgica a ningún medicamento..toma grexa 2mg losartan 50mg mañana y noche y también toma la hidroclorotiazida ... Porfavor l...(ver más)

Si estos síntomas son frecuentes pueden existir varias razones, la primera de ellas es que esté teniendo algún problema a nivel vascular en el cerebro que esté evitando una adecuada irrigación y por eso se estén presentando los síntomas; otra opción, es que ella esté presentando una complicación de la diabetes que daña los nervios y puede generar dolor y alteraciones de la sensibilidad, esta complicación se llama neuropatía. Mis recomendaciones son: -Tomale la tensión a tu mamá una o dos veces al día durante varios días para ver si está controlada, la tensión debe ser menor a 150/90mmHg. Si es mayor debes acudir pronto al médico para que se controle esto, porque podría estar causando los síntomas que nos cuentas. -El especialista que te recomiendo es el neurólogo; sin embargo si no tienes acceso fácil, puedes ir con el médico de cabecera. -Si tu mamá presenta dificultad para hablar que no mejora, un lado de la cara es demasiado diferente al otro, te dice que perdió fuerza o sensibilidad de un lado, dice incoherencias, se desmaya o le duele intensamente el pecho debes llevarla de inmediato al servicio de urgencias.