Pregunta médica

buenas noches doctor... quisiera saber xq a mi mama casi seguido siente un hormigueo x toda su boca, siente que su lengua le pica y se le adormece la boca??? a ...(ver más)

Información adicional
Ella tiene 75 años es diabética e hipertensa ... No es alérgica a ningún medicamento..toma grexa 2mg losartan 50mg mañana y noche y también toma la hidroclorotiazida ... Porfavor l...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si estos síntomas son frecuentes pueden existir varias razones, la primera de ellas es que esté teniendo algún problema a nivel vascular en el cerebro que esté evitando una adecuada irrigación y por eso se estén presentando los síntomas; otra opción, es que ella esté presentando una complicación de la diabetes que daña los nervios y puede generar dolor y alteraciones de la sensibilidad, esta complicación se llama neuropatía. Mis recomendaciones son: -Tomale la tensión a tu mamá una o dos veces al día durante varios días para ver si está controlada, la tensión debe ser menor a 150/90mmHg. Si es mayor debes acudir pronto al médico para que se controle esto, porque podría estar causando los síntomas que nos cuentas. -El especialista que te recomiendo es el neurólogo; sin embargo si no tienes acceso fácil, puedes ir con el médico de cabecera. -Si tu mamá presenta dificultad para hablar que no mejora, un lado de la cara es demasiado diferente al otro, te dice que perdió fuerza o sensibilidad de un lado, dice incoherencias, se desmaya o le duele intensamente el pecho debes llevarla de inmediato al servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.