Que puedo hacer con el miedo tan feo de quedar embarazada?

Información adicional
Llevo 4 años con mi novio y en todo ese tiempo hasta ahora después de haber cumplido 20 decidí empezar a estar con el, desde el primer momento me protegi con pastillas y al cabo de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Debes racionalizar tus miedos; ya sabrás que el Jadelle está dentro de los métodos más efectivos para evitar un embarazo. Este debe cambiarse a los 4 años si pesas 60Kg o más. Además de esto, puedes acompañar tus relaciones del uso de preservativo para que estés aún más tranquila. Si haciendo esto sigues teniendo el mismo miedo mis recomendaciones serían: -Pide ayuda con un psicólogo para que puedas manejar de una mejor manera el temor que tienea. -Habla con tu pareja y pídele tiempo para superar tus miedos. No es bueno que tengas relaciones sino quieres y debes saber que tanto tu cuerpo como él (tu pareja) experimentan eso y puede generar más problemas que soluciones. -Si estas 100 por ciento segura de no querer tener hijos en toda tu vida, puedes pedir una asesoría para hacerte la cirugía de esterilización femenina. Por supuesto, debes estar muy segura porque es difícil revertirla. -El sexo oral puede ser una alternativa para el disfrute con tu pareja. También puedes considerar el sexo anal. Por supuesto no debes hacer nada de esto obligada, solamente hazlo si lo consideras adecuado para ti. Y sí, este miedo que tienes te puede enfermar, por eso ten presente mis recomendaciones que espero te ayuden.