Este tengo acne en pecho y espalda y son severos mi pregunta va considerando que en la cara no tengo pero es posible que la pigmentacion de la piel de ala cara ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Los cambios en la pigmentación en la cara pueden tener varias causas independientemente a si usted tiene o no acné en la cara u otras partes del cuerpo. Por ejemplo si usted se encuentra en tratamiento vía oral para el acné algunos de estos medicamentos hacen que la piel sea más sensible a los rayos del sol y generar cambios en la pigmentación. Si usted no toma ningún medicamento, la exposición a los rayos del sol puede generar cambios manchas, arrugas y otras lesiones en la piel. Por lo anterior es importante siempre aplicar en el rostro crema hidratante y protector solar idealmente indicados por su dermatólogo, debido a los antecedentes que usted manifiesta.