¿El haberme realizado una dermolipectomia pudo ser la razón de presentar un embarazo ectópico?

Información adicional
He leído sobre el tema y dicen que la cirugía de abdomen previa al embarazo también tiene que ver con qué se presenten estos (ectópicos).

Preguntado por Mujer de 31 años

Las cirugías intraabdominales, puede ser factor de riesgo para embarazos ectópicos siempre y cuando generen adherencias, ya que el tener adherencias puede generar tejido fibroso cerca a las trompas y por lo tanto embarazo ectópicos. Sin embargo hay otros factores que han sido asociados más fuertemente, por ejemplo las inseminaciones, las cirugías ginecológicas previas, las enfermedades pelvicas inflamatorias, entre otras.