Cual es la diferencia entre un baumanometro manual y un baumanometro digital de muñeca? Y xq uno sale mas elevado que el otro?

Preguntado por Mujer de 27 años

La diferencia de precisión entre uno y otro puede variar hasta por 10-15mmHg y esto se debe a que toman el calibre de arterias diferentes y esto puede hacer que la toma de la presión varíe. Sin embargo, ambos son válidos para detectar alguna crisis hipertensiva que necesite consulta inmediata y en ocasiones el de muñeca tiene la facilidad de que le permite al usuario tomar la tensión más fácilmente.