A mi novio le salio una bola en el cuello, como en la nuca y la tiene desde hace tiempo,sin embargo, hace unos 3 dias se ha comenzado a inflamar alrededor y le ...(ver más)

Puede corresponder con una inflamacion de un ganglio (Adenomegalia), usualmente los ganglios se pueden inflamar transitoriamente por infecciones agudas (amigdalitis, otitis entre otras), pero como tu lo dices usualmente son inflamaciones agudas, que duelen y se asocian a los sintomas de la infeccion de base, en el caso de tu novio no es asi. Es necesario que consulte a su medico, para evaluar el tamaño, textura y movilidad de ese nodulo para definir si requiere estudios adicionales.