Hace un par de meses me hallaron mediante una ecografía de cuello un ganglio homogéneo en región occipital izquierda, eso que significa que es ?

Información adicional
Aún está presente, no duele, es un ganglio homogéneo con hilio graso(nódulo clínico) de 5.3x3x5mm, según los resultados de la ecografía

Las adenomegalias corresponden a crecimientos de los nodulos linfaticos (Estaciones de paso de las celulas de la defensa del cuerpo), normalmente se pueden inflamar agudamente cuando hay algun tipo de infeccion como respuesta a la misma, y pueden durar incluso hasta 20 dias, pero usualmente se autoresuelven; en tu caso llama la atencion que no refieres sintomas de ninguna infeccion, ademas de que van "varios " meses sin retirarse, el tamaño que demuestras es pequeño y no denota preocupacion alguna; pero por el tiempo de evolucion es necesario que con los resultados de la ecografia , consultes a tu medico de cabecera, para que seas guiado a cirugia general, para continuar los estudios de ese ganglio.