Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

84 vistas
Nuestro médico responde
Si ya venías planificando con la píldora y la usas de forma adecuada (es decir la iniciaste el 1 día del ciclo menstrual, la tomas todos los días a la misma hora, no has tenido olvidos, no has presentado vómito o diarrea intensa y no tomas medicamentos que interfieran con ella) puedes estar tranquila ya que su efectividad para prevenir el embarazo es mayor del 90 por ciento. Recuerda que los síntomas de un embarazo no aparecen en la primera semana, tardan mucho más en aparecer y uno de los primeros que aparecerá será la ausencia del período menstrual, por lo que si se presenta un retraso de más de 7 días se aconseja realizar una prueba de embarazo. No olvides usar un método de barrera adicional (condón) para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.