mi novia tiene el DIU, últimamente cuando tenemos relaciones sexuales e sentido algo parecido a un hilo al interior de su vagina, que puede ser ? el DIU se des...(ver más)

Información adicional
mi novia tiene el DIU, últimamente cuando tenemos relaciones sexuales e sentido algo parecido a un hilo al interior de su vagina, que puede ser ? el DIU se desacomodo ? y si fue a...(ver más)

Los DIU efectivamente cuentan con un par de hilos que sobresalen a través del conducto cervical hacia la vagina. Estos se dejan como guía para que se pueda comprobar regularmente que el DIU no se ha movido, por lo que su palpación significa que todo está bien. Se debe acudir al médico si no se puede encontrar los hilos, si empieza a notarlos más largos de lo habitual o al encontrar al palpar otras piezas del DIU ya que bajo estas condiciones existe riesgo de embarazo.