Que ventajas y desventajas trae espicharse los granos del la cara

El drenaje inadecuado por parte del paciente de pústulas en cara relacionadas con acné puede derivar en lesiones cicatrizales pero principalmente complicarse con infecciones que derivan en celulitis o abscesos mientras que si se realizan en la denominada zona de "triángulo de la muerte", llamada así por su conexión directa con el drenaje venoso cerebral, pueden causar meningitis con serio riesgo para la vida. En ocasiones, puede ser necesario drenar las acumulaciones de material seropurulento de las pústulas para aliviar el dolor y tratarlas pero esto debería ser realizado por un profesional médico con las medidas de asepsia y antisepsia adecuadas. Ante lesiones inflamadas, rojas o calientes se debe acudir al médico.