Para que sirve el almidon en el cuerpo? Por ejemplo para bañar un bebé a causa de granitos rojos que le salgan en su cuerpo

El almidón se refiere a un polímero de carbohidratos que utilizan los vegetales como almacenamiento de energía. Para el ser humano, a nivel digestivo representa una fuente de carbohidratos y fibra para la dieta. Su uso tópico no representa un tratamiento específico de patologías cutáneas inespecíficas. En algunas condiciones como la varicela se ha empleado para reducir las molestias relacionadas con las lesiones y disminuir la comezón de forma segura sin afectar la enfermedad. Evite la automedicación y aplicación de sustancias en el cuerpo del menor sin indicación médica. Asista a consulta para revisión de las lesiones.