Una vez fecundado el ovulo, este podría permanecer 40 días en las trompas de falopio y luego descender al utero ?

No, bajo ningun mecanismo puede permaencer 40 dias en las trompas. Primero porque las trompas tienen movimiento y no es posible que algo se quede quieto, y segundo porque el ovulo fecundado no seria viable si no es implantado en los primeros 7-14 dias