Retraso de 5 días y cólicos después de un mes de tomar la pastilla del día siguente, es normal?

Información adicional
La tome en diciembre, y me bajo a los 8 días de tomarla pero en enero no me ha bajado, pueden ser efectos secundarios?

La pildora del dia después dado los componentes que tiene si puede afectar el ciclo y por esta razón adelantar o retrasar el periodo menstrual, pero suele ocurrir esta alteración con los meses mas próximos a la toma. El dolor pelvico se daría en los dias próximos a la toma, no un mes después. Debes saber que para que esta pildora sea efectiva se debe tomar an el lapso de 72 horas de la relación sexual de riesgo y solo se debe usar 1 vez al AÑO, máximo 2, y jamas en el mismo ciclo menstrual, ya que usarla de forma frecuente altera el ciclo ademas de que se pierde la efectividad de la pildora aumentando el riesgo de embarazo. Recuerda que si tienes actividad sexual regular y no deseas quedar en embarazo se recomienda que inicies un metodo anticonceptivo ademas del uso del condon ya que es el único que previene las infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado.