Pregunta médica

¿quisiera saber si la pastilla del día después esta alterando mi menstruación o si es otro factor?

Información adicional
buenas noches, quisiera saber que efectos tiene la píldora del día después sobre el ciclo menstrual, ya que después de tener relaciones sexuales con mi pareja sin protección la con...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
a pesar de no tener claro si tu pareja eyaculo dentro de tu vagina, es bajo el riesgo de que estés en embarazo, primero porque si estabas próximo a bajarte la menstruación es posible que no estuvieras en días fértiles, y segundo porque tomaste adecuadamente la pastilla de emergencia, dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual en riesgo. el retraso de tu menstruación es posible que se deba a dicha pastilla ya que esta posee una carga hormonal considerable, que hace alterar los ciclos menstruales, y producir irregularidad de los sangrados, es posible que te llegue al cabo de unos días, pero si esto no sucede, es recomendable que acudas con tu medico para que te valore.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.