me saque de casualidad varias costras de mi cara y al verme en un espejo me di cuenta de que estaban de color rosadas y tenian un puntito rojo.Lo que me preocup...(ver más)

Información adicional
tengo 15 años y me da miedo porque mi mama dice que esas marcas son de por vida y que me va a quedar agujeros en la cara y realmente ahora mi cara esta muy fea hay costras por toda...(ver más)

Es importante que tengas claro que la higiene cuando se tiene una herida es supremamente importante, ya que si te manipulas en exceso las heridas pueden sobreinfectarse y esto si es un grave problema, por lo cual es importante que laves tu rostro con agua tibia-fría y con jabón para bebes o uno antialergico, NUNCA usar agua de ninguna hierba (ya que aumentan el riesgo de infecciones) y que evites retirar las costras. Las costras es el mecanismo que tiene la piel para regenerar bajo ella una nueva piel, si tu quitas la costra y produces una nueva lesion con sangre se va a generar una nueva costra pero es mas probable que quede una marca mas visible, claramente todas las heridas en todas partes son propensas a dejar marca, unas mas que otras, pero si las manipulas en exceso es mas probable que quede una cicatriz. Cuando la piel ya ha crecido, la costra se soltara lentamente por partes por si sola. Adicionalmente es muy importante que mientras tengas las costras y recién se caen, hidrates muy bien la piel y tengas protección solar, sea con una gorra/sombrero y/o con protector solar, ya que el sol es uno de los factores que mas influyen en dejar cicatrices; igualmente el uso del cigarrillo limita la capacidad de cicatrizar de la piel, por lo cual debes evitarlo. En caso de que las lesiones que describes son causadas por el acne y este sea muy severo, te recomiendo asistas a una valoración con tu medico para determinar si hay necesidad de una valoración con un dermatólogo; paralelamente puedes usar productos como el Peróxido de benzoilo en crema, lo aplicas sobre el granito y dejas que se seque, este ayudara a que disminuyan. En caso de que tengas una herida con coloracion roja de la piel alrededor, inflamacion, dolor al palpara, que se sienta caliente y/o que tenga una secreción como pus o con mal olor (como una que describes en tu pregunta) es importante una valoración medica prioritaria para determinar si tienes una infección en piel en curso y darte el manejo. Espero haberte orientado.