El primer día de la menstruacion es cuando mancho Cafe o hasta que ya me baje sangre? Quiero comenzar a tomar pastillas anticonceptivas

Información adicional
Compre la marca yasmin si las tomo todos los dias a la misma hora no debo preocuparme por embarazos?

El manchado café es considerado como el primer día de la menstruación. Si toma las pastillas anticonceptivas adecuadamente, desde el primer día de su periodo y continuándolas sin olvido, la efectividad del anticonceptivo es cercana al 91 porciento. Es recomendable usar anticoncepción dual, es decir, utilizar también preservativo en toda relación sexual, para disminuir aún más la posibilidad de embarazo y como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.